El papa Francisco permanecerá internado varios días por una infección pulmonar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Vaticano informó que el pontífice, de 86 años, fue ingresado al hospital Gemelli debido a que registró dificultades para respirar en los últimos días. Medios italianos informaron que el argentino se sometió a diversos estudios que no revelaron mayores problemas.

Tegucigalpa, Honduras

El papa Francisco, de 86 años, fue internado este miércoles en el hospital Gemelli informó el Vaticano, que además detalló que el pontífice seguirá internado durante varios días debido a una infección pulmonar.

“El Santo Padre se encuentra en [el hospital] Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, poco después del mediodía italiano.

Unas horas más tarde, el Vaticano confirmó que Francisco seguirá internado durante varios días debido a una infección pulmonar. Los controles médicos “pusieron de manifiesto una infección respiratoria (excluido el covid 19), la cual va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario”, precisó en la nota el portavoz del papa, Matteo Bruni.

En esa línea, el Padre Guillermo Marcó, ex vocero de Bergoglio, declaró a Infobae que el Papa presentó este miércoles “dificultades para respirar”, motivo por el cual fue trasladado a la clínica Gemelli: “No quiso suspender la audiencia de los miércoles, pero al final por precaución lo trasladaron al hospital”.

Fuentes vaticanas informaron que todas las audiencias del Papa previstas para el resto de la semana fueron suspendidas.

Francisco ha sido sometido a una TAC en el tórax y a otras pruebas médicas, y su estado de salud no preocupa tras los resultados, según publicaron los medios italianos. Marcó reconoció que esos resultados “quitaron el susto” en el entorno del Sumo Pontífice.

El resultado de tomografía de tórax a la que se sometió ha dado negativo respecto a algún presunto problema cardíaco y este elemento fue “valorado con alivio general” por las personas cercanas al papa, así como también se le habrían hecho pruebas respiratorias que no dieron motivos de preocupación, según informó la agencia italiana ANSA.

Además “la saturación de la sangre es correcta”, según añadió ANSA citando fuentes médicas.

El pontífice argentino sufre dolores crónicos de rodilla que le han obligado a depender de una silla de ruedas en los últimos meses.

El Papa tuvo que cancelar o reducir sus actividades varias veces el año pasado debido al dolor y en una entrevista de julio de 2022 reconoció que necesitaba bajar el ritmo, aunque ha asegurado en varias ocasión que no se quiere operar.

En julio de 2021 fue operado de colon tras sufrir un tipo de diverticulitis, una inflamación de las bolsas que se desarrollan en el revestimiento del intestino. En ese entonces, permaneció ingresado 10 días tras la operación.

El predecesor de Francisco, Benedicto XVI, fallecido en diciembre, renunció en 2013 por problemas de salud.

Audiencia general sin problemas

Durante la mañana de hoy, Francisco celebró la audiencia general y se le vio en buena salud y sin problemas y el próximo domingo tiene prevista la misa del Domingo de Ramos.

Durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro., el pontífice pidió rezar por los migrantes que fallecieron “en el trágico incendio” de una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en México.

Durante los saludos a los peregrinos de lengua española, Francisco dijo: “Recemos por los migrantes que fallecieron ayer en un trágico incendio en Ciudad Juárez, en México. Para que el señor los reciba en su reino y de consuelo a las familias. Recemos por ellos”.

Según el último balance comunicado por el Gobierno mexicano, fueron 38 los migrantes muertos y 28 resultaron heridos en este incendio .

Los migrantes identificados son colombianos, ecuatorianos, salvadoreños, guatemaltecos, hondureños y venezolanos.

Antes del incidente, los agentes del INM habían hecho un operativo para remover de las calles a migrantes que piden limosna.

Según organizaciones civiles mexicanas, 2022 fue el año más trágico para los migrantes en México, pues cerca de 900 personas murieron en el intento de cruzar sin documentos desde el país hacia Estados Unidos. Infobae/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma