El papa Francisco pidió por las víctimas de la guerra y “el martirizado pueblo ucraniano”

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El líder católico indicó que la paz “es posible cuando callan las armas y comienza el diálogo”.

Tegucigalpa, Honduras
Papa Francisco

El papa Francisco se expresó este domingo a favor de la paz en Ucrania, con un mensaje de solidaridad hacia las víctimas de la invasión rusa. “No lo olvidemos: ¡la paz es posible cuando callan las armas y comienza el diálogo!”, expresó el líder católico en Twitter, con un nuevo llamado a la mesa de negociaciones, actualmente suspendida entre Kiev y Moscú.

“Y sigamos rezando por el martirizado pueblo ucraniano y por la paz en todas las tierras ensangrentadas por la guerra”, añadió en su publicación.

Días atrás, Francisco había manifestado que es necesario intentar el diálogo siempre, aunque sea con “el país agresor”.

“Siempre es difícil entender el diálogo con los Estados que han comenzado la guerra. Es difícil, pero no tenemos que descartarlo, tenemos que dar la oportunidad de diálogo a todos, porque siempre existe la posibilidad de que se puedan cambiar las cosas”, dijo Francisco, que evitó referirse específicamente a Rusia.

“Se tiene que hacer, aunque sea algo que huela mal, pero se tiene que hacer porque, si no, cerramos el único diálogo para la paz”, explicó.

También, el Papa ha afirmado que armar a Ucrania puede ser aceptable “si las condiciones de moralidad están reunidas”.

Luego, agregó: “Pero eso puede ser inmoral si se hace con la intención de provocar más guerras o vender más armas, o deshacerse de armas que ya no sirven. La motivación es lo que califica en gran parte la moralidad de este acto”.

“Defenderse es no solo lícito, sino que también es una expresión de amor a la patria. Quien no se defiende, no ama, pero quien defiende, ama”, agregó Francisco, quien ha hecho muchos llamados a la paz y condena con firmeza la industria de la guerra.

Este domingo, tras el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro, Francisco volvió a pedir oraciones por “la martirizada Ucrania” y pidió que llegue la paz en este país y en todos los rincones del mundo donde existe la guerra.

Además, expresó su dolor por los combates en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán y pidió que se respete el alto el fuego en vista de poder alcanzar un acuerdo de paz.

Durante su reciente viaje del 13 al 15 de septiembre a Kazajistán, el papa había ya expresado preocupación “por los nuevos focos de tensión en la región del Cáucaso”.

En los choques que estallaron entre las partes el pasado 13 de septiembre y que Bakú atribuyó a una “provocación a gran escala” de Ereván, murieron más de 210 militares de ambos bandos. Infobae/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3f0L4BO
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock