El papa Francisco recuerda a los miles de niños muertos en las guerras de Gaza, Ucrania y Yemen 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Tras referirse a los miles de niños muertos en Gaza, Ucrania y Yemen, dijo que “su recuerdo nos invita a ser también luces para el mundo”.  

Tegucigalpa, Honduras
Papa Francisco

El papa Francisco se refirió este viernes a los miles de niños muertos en las guerras de Gaza, Ucrania y Yemen, y dijo que “su recuerdo” invita a “tocar el corazón de tantas personas, especialmente de aquellos que pueden detener el torbellino de la violencia”.  

“¿Saben cuántos niños murieron en Gaza en la última guerra? Más de 3.000. Es increíble, pero es la realidad. Y en Ucrania hay más de 500, y en Yemen, en años de guerra, miles”, señaló el pontífice en el mensaje que entregó a los participantes en la audiencia concedida a los Jóvenes de la Acción Católica en el Vaticano. 

El papa les agradeció “su entusiasmo” y les dijo que con su presencia en el palacio apostólico “habéis querido recordar, con el símbolo de las estrellas, a vuestros coetáneos que murieron en los últimos meses a causa de los combates, y que como pequeñas luces nos miran desde el cielo”. 

Tras referirse a los miles de niños muertos en Gaza, Ucrania y Yemen, dijo que “su recuerdo nos invita a ser también luces para el mundo, para tocar el corazón de tantas personas, especialmente de aquellos que pueden detener el torbellino de la violencia”.  

“Amar a Dios y amarnos entre nosotros: sólo así el mundo encontrará la luz y la paz que necesita, como cantaban los ángeles en Belén. Amar a Dios y a los demás: en la familia, en la parroquia, en la escuela y en los caminos, para ayudar a todos a creer que todavía es posible cambiar de rumbo, elegir la vida y volver a la esperanza”, dijo. 

Y dedicó “un último pensamiento a un tercer amor”, que es “la creación”, dijo en referencia al medio ambiente: “Dios nos llama a reconocer y respetar la belleza que nos es circundante, en la naturaleza y en las personas, y así crecer en el compartir y en la fraternidad”, concluyó. EFE 

 

En nuestra Portada...

Coma