El papa pide que la ciencia esté al servicio del hombre y no de su destrucción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El papa invitó a seguir discutiendo sobre estos temas como “que fe y ciencia pueden unirse en la caridad”.

Tegucigalpa, Honduras

El papa Francisco instó este jueves a la ciencia esté “al servicio de los hombres y mujeres de nuestro tiempo, y en detrimento de ellos o incluso en su destrucción”, durante una audiencia a los participantes de una conferencia organizada por la ‘Specola Vaticana’, el observatorio astronómico de la Santa Sede.

Francisco recordó que en esta conferencia se recordará la figura del sacerdote astrónomo George Lemaître que defendía que “la ciencia y la fe siguen dos caminos diferentes y paralelos, y que entre ellos no hay conflicto.”

Y que “de hecho, estos caminos pueden armonizarse entre sí, porque tanto la ciencia como la fe, para un creyente, tienen la misma matriz en la Verdad absoluta de Dios”, por lo que “su camino de fe lo lleva a la conciencia de que la creación y el Big Bang son dos realidades distintas”.

A los participantes, el papa invitó a seguir discutiendo sobre estos temas como “que fe y ciencia pueden unirse en la caridad, si se pone la ciencia al servicio de los hombres y mujeres de nuestro tiempo, y no desvirtuarlos en detrimento de ellos o incluso en su destrucción”.

“Os animo a ir a las afueras del conocimiento humano: es aquí donde podemos experimentar al Dios del Amor, que sacia y sacia la sed de nuestro corazón”, agregó. EFE

En nuestra Portada...

Coma