El presidente de Ucrania Volodimir Zelensky se reúne en el Vaticano con el papa Francisco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El encuentro con el Pontífice busca devolver vigor al plan de paz que el Vaticano lleva tiempo intentando activar entre Rusia y Ucrania.

Roma,Italia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha aterrizado en Roma esta mañana como primera parada de una pequeña gira europea que lo llevará el domingo a Bélgica.

¨Hoy en Roma”, tuiteó Zelenski luego de que su avión aterrizase en la parte militar del aeropuerto de Ciampino, donde fue recibido por el jefe de la diplomacia italiana Antonio Tajani, en su primera visita a este país miembro de la Unión Europea y la OTAN desde la invasión rusa.

La televisión italiana difundió imágenes que mostraban un importante cortejo de vehículos partiendo del aeropuerto, mientras las fuerzas de seguridad bloqueaban grandes sectores de la capital.

A pesar de una historia de buenas relaciones con Rusia, Italia ha enviado armas y ayuda financiera a Ucrania desde que el presidente Vladimir Putin lanzó la invasión de su vecino país en febrero de 2022.

Italia ha apoyado también las sanciones de Occidente contra Rusia. En cuanto al papa, se trata del primer encuentro entre Zelenski y Francisco desde el inicio de la guerra.

El sumo pontífice argentino no ha cesado de pedir por la paz desde que comenzó el conflicto y hace dos semanas recibió en el palacio apostólico en el Vaticano al primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal.

En repetidas ocasiones, el papa se ha manifestado a disposición de la paz, señalando que está a la orden para mediar entre las partes con el fin de alcanzar el objetivo único por el que aboga el mundo, en medio de la creciente tensión en un conflicto que cada vez amenaza con escalar la belicosidad y el grado de complejidad de las armas empleadas, la paz.

En nuestra Portada...

Coma