El presidente dominicano Abinader gana primarias con casi el 91% y optará a la reelección 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Abinader dijo que acepta “con humildad” el reto de presentarse nuevamente a los comicios presidenciales.  

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de Estado dominicano, Luis Abinader, ganó por un margen muy amplio, con casi el 91 por ciento de los apoyos, las primarias celebradas este domingo por el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) y se convierte en el candidato de esa formación para las elecciones presidenciales del 19 de mayo próximo, según datos oficiales. 

Con el 96,87 por ciento de los votos escrutados, Abinader, en el poder desde 2020, obtiene 821.998 apoyos (un 90.86 por ciento del total), de acuerdo con los resultados de la Junta Central Electoral (JCE), organizadora de las primarias. 

Muy por detrás de Abinader se ubican los otros precandidatos: Guido Gómez Mazara, quien logra 50.221 votos (5,55 por ciento); Ramón Alburquerque, 19.679 (2,18 por ciento), y Delia Ortiz, 12.808 (1,42 por ciento). 

En un mensaje desde la Casa Nacional del PRM, en Santo Domingo, Abinader dijo que acepta “con humildad” el reto de presentarse nuevamente a los comicios presidenciales y destacó “la madurez institucional y cívica” demostrada por la militancia del partido gobernante en las primarias. 

El jefe de Estado felicitó a los demás precandidatos, a los que invitó a unirse “con sus ideas y liderazgos” a su proyecto político, al tiempo que llamó a la unidad para “juntos seguir construyendo una nación de la que todos podamos estar orgullosos, una nación que encarne los principios de integridad, de esfuerzo, democracia y desarrollo”.  

Destacó, además, el hecho de que el PRM haya sido el único partido dominicano que decidiera celebrar primarias para escoger a sus candidatos, “poniendo el poder en manos de nuestros militantes”. EFE 

 

En nuestra Portada...

Coma