El Salvador suspende el uso obligatorio de mascarilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El ministro Alabi, recomienda a la población de bajo riesgo a tener el esquema de vacunación completo y acceso a los tamizajes, de acuerdo con la información del CDC.

Tegucigalpa, Honduras

El Salvador se convierte en el primer país de América Latina en suspender el uso obligatorio de mascarillas, luego de más dos años de pandemia.

Esta tarde, el ministro de Salud, Francisco Alabí, informó sobre la situación actual de la pandemia por Covid-19 en el territorio salvadoreño y destacó que, hay un 0.16 % de contagios por 100,000 habitantes por día, en los últimos 7 días.

“Al ser El Salvador un país de bajo riesgo, puede tener la oportunidad de no tener obligatoriedad en el uso de la mascarilla y que todos los salvadoreños, practiquemos voluntariamente el uso, o no, de este insumo de protección”, subrayó Alabí.

El titular de Salud, indicó que existe una disminución sostenida en los casos por COVID-19. “Nos permite estar, en la actualidad, con un resultado muy favorable con cerca de 12 casos confirmados por día”, señaló.diariolahuella/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma