El uso de la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores en España

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Pedro Sánchez anunció que, en un próximo Consejo de ministros, se decidirá el fin del uso obligatorio del tapabocas en exteriores a partir del 26 de junio.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el viernes que la próxima semana habrá un Consejo de ministros extraordinario en el que se decidirá que la mascarilla a causa de la pandemia de coronavirus deje de ser obligatoria en espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio.

«Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal», ha añadido Sánchez.

Con esta medida ha señalado que se volverá a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla y ha rendido homenaje a todos los españoles que han sido disciplinados y al trabajo de los profesionales sanitarios.

Sánchez agregó que la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios al aire libre es posible porque se está cumpliendo «escrupulosamente» con todos los objetivos que se habían marcado.

«Este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores porque el próximo 26 de junio ya no las llevaremos en espacios libres», ha recalcado.

Para dejar de ser obligatoria, se debe retocar la ley vigente, lo que se prevé que se haga mediante un decreto ley.

El Consejo Interterritorial de Salud, que aglutina al Ministerio de Sanidad y las consejerías ya pospuso la decisión a la espera de la actuación legal. Lo mismo ocurrió el martes en la Comisión de Salud Pública.dw/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3q5SmWF
¡Escanéame!
Coma
Coma