El Vaticano sugirió que el papa Francisco visitará Ucrania en pocas semanas

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El arzobispo Richard Gallaghuer, Secretario para las Relaciones de la Santa Sede, dijo que el Pontífice cree que un viaje a Kiev puede marcar la diferencia.

Tegucigalpa, Honduras
Papa Francisco

El papa Francisco podría viajar a Ucrania en agosto, según declaraciones del secretario del Vaticano para las relaciones con los estados, monseñor Paul Richard Gallagher.

“El Papa está muy convencido de que si pudiera hacer una visita también podría tener resultados positivos. Dijo que irá a Ucrania y siempre se ha mostrado disponible para visitar Moscú y también para reunirse con las autoridades rusas”, dijo Gallagher entrevistado por la cadena italiana RAI.

Gallagher no excluyó que la visita a Kiev se realice dentro de pocas semanas. “Sí, creo que al regresar de Canadá comenzaremos a estudiar realmente las posibilidades”, señaló el arzobispo.

Y ante la consulta de si el viaje podría ser en agosto, respondió: “Posiblemente, no lo descartaría, pero mucho depende de los resultados del viaje a Canadá, a ver cómo resiste el Papa este viaje, que también es muy exigente y, tras eso, vamos a ver”.

El arzobispo Paul Richard Gallagher

Gallagher también habló sobre el estado de los contactos con Moscú, para un viaje del Papa a Rusia. “Nuestros contactos con la Federación Rusa en este momento son más bien institucionales a través del nuncio apostólico en Moscú y a través del embajador ruso aquí en la Santa Sede; aparte de eso no hay muchos contactos directos o personales”, afirmó.

El papa Francisco condenó recientemente la “ferocidad y crueldad” de las tropas rusas en Ucrania al tiempo que elogiaba el “heroísmo” y el “valor” de los ucranianos para defender su tierra.

El Sumo Pontífice también condenó el “bárbaro” bombardeo ruso al centro comercial ucraniano que dejó decenas de muertos el pasado 27 de junio. “Cada día llevo en mi corazón a la querida y martirizada Ucrania, que sigue siendo flagelada por bárbaros ataques como el que ha golpeado el centro comercial de Kremenchuk”, dijo Francisco a una multitud en la Plaza de San Pedro con ocasión de la festividad de San Pedro y Pablo.

“Rezo para que esta loca guerra pueda terminar pronto y renuevo mi llamamiento a perseverar sin cansarse en la oración por la paz”, señaló. Infobae/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3OTLtTK
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag