“El virus salió por accidente de un laboratorio de Wuhan”: fundador de Moderna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Derrick Rossi manifestó que por la composición del virus es poco probable que haya pasado de un murciélago a los seres humanos.

Tegucigalpa, Honduras

Derrick Rossi es un biólogo canadiense y uno de los fundadores de Moderna, una de las farmacéuticas que ha logrado desarrollar una vacuna contra la Covid-19. De hecho, el empresario de 55 años acaba de recibir el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Rossi ha concedido recientemente entrevistas donde ha asegurado, entre otras cosas, que “un laboratorio en Wuhan trabajaba con el virus y yo estoy convencido de que salió de allí, que se les escapó.

No creo que haya sido deliberado, simplemente estaban estudiándolo y hubo un accidente”.

Se trata de un “accidente que la China sigue negando, pero que yo es la explicación que veo más lógica”, ha concluido uno de los fundadores de Moderna al que le tocó ser vacunado con una dosis de Pfizer.

Ante tal pregunta, Derrick Rossi no ha tenido una respuesta clara y contundente, puesto que ha asegurado que “es posible que la vacuna nos haga generar una inmunidad natural y no sea necesario”, aunque ha añadido que “también puede pasar que el virus cambie o se haga endémico, como la gripe, y que tengamos que vacunarnos cada uno o dos años”.

Asimismo, el biólogo canadiense se ha mostrado optimista al hablar de la resistencia de las variantes a las vacunas: “Lo bueno de trabajar con la tecnología del ARN mensajero es que, rápidamente, somos capaces de adaptarnos al virus, así que soy optimista”.semana/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hcVig5
¡Escanéame!
Coma
Coma