Elon Musk levanta prohibición de anuncios políticos en la red X

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La medida ocurre seis días después de que Donald Trump publicara en la red (antes llamada Twitter) la foto policial de su arresto en Georgia.

Tegucigalpa, Honduras

Elon Musk levantó el martes la prohibición de anuncios políticos en X, una norma establecida para evitar la desinformación previo a que el magnate comprara esta red social antes llamada Twitter.

X explicó en una entrada de blog que permitir anuncios políticos, comenzando en Estados Unidos, era un nuevo paso en su “compromiso con la libertad de expresión”.

La red social de Musk puntualizó en el blog que prohíbe la promoción de información falsa o engañosa, incluidas las afirmaciones falsas destinadas a socavar la confianza en unas elecciones.

El regreso de los mensajes políticos potencialmente engañosos a X se produjo menos de una semana después de que el expresidente Donald Trump publicara allí por primera vez desde enero de 2021.

Trump publicó la foto policial de su arresto en Georgia, señalando su regreso a una plataforma que fue su megáfono favorito durante sus años en la Casa Blanca (2017-2021).

Fue el primer post del exmandatario tras la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos, cuando  una turba enfurecida de sus partidarios intentó bloquear la certificación de Joe Biden como presidente.

La entonces Twitter suspendió permanentemente a Trump tras los disturbios del 6 de enero, al dictaminar que había violado la política de la plataforma sobre enaltecimiento de la violencia al insistir en sus falsas afirmaciones de que le habían robado las elecciones.

Musk, que compró la red social el año pasado, permitió el regreso del expresidente a X en noviembre de 2022, pero Trump se mantuvo al margen, optando por llegar a sus seguidores en su propia plataforma, Truth Social, aunque con una audiencia mucho menor.

X dijo que está ampliando sus equipos de seguridad y elecciones para centrarse en la lucha contra la manipulación de la plataforma y proporcionará un centro en línea donde se pueden revisar los anuncios políticos.

Musk redujo drásticamente su plantilla tras comprar Twitter, lo que suscitó dudas sobre su capacidad para moderar contenidos y funcionar de forma fiable. DW/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma