Encuentran a 3 migrantes hondureños en cajas de herramientas cuando intentaban cruzar la frontera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los agentes dijeron que tres hombres estaban dentro de las cajas de herramientas, incluidos dos en uno, con oxígeno restringido y sin medios para escapar.

Tegucigalpa, Honduras

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso, Texas, hallaron este jueves a 3 hondureños que intentaban cruzar la frontera en el interior de dos cajas de herramientas, en la parte trasera de una camioneta.

Durante una inspección rutinaria, los agentes preguntaron al conductor, un ciudadano estadounidense, sobre las cajas de herramientas, pero dijo que no tenía las llaves. Sin embargo, cuando los oficiales consiguieron abrirlas, encontraron a los hombres.

Al conductor, ciudadano estadounidense, se le ordenó someterse a una inspección secundaria, momento en el que supuestamente admitió que tenía una pequeña cantidad de marihuana y una pistola.

Luego, los agentes interrogaron sobre el contenido de las cajas de herramientas, que estaban cerradas con candados.

El conductor le dijo a los agentes que no tenía las llaves, lo que provocó que el agente cortara las cerraduras.

Los agentes dijeron que tres hombres estaban dentro de las cajas de herramientas, incluidos dos en uno, con oxígeno restringido y sin medios para escapar.

Los migrantes fueron sometidos a un examen médico, según el cual, estaban en buen estado. Por su parte, el conductor fue detenido y acusado de conspiración.

Este caso se produjo unos días después de que este lunes 53 migrantes fueran hallados muertos dentro de un camión, abandonado al costado de una ruta cercana a San Antonio, en una de las peores tragedias que han involucrado a migrantes en EEUU en los últimos años.

Tanto México, como EEUU han endurecido sus medidas migratorias, por lo que cada vez los migrantes desesperan más en su objetivo de llegar a alguno de estos países. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...