Encuentran otros tres cuerpos y el total de muertos asciende a 27 tras derrumbe de edificio en Miami

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Esta mañana los rescatistas hallaron tres cuerpos entre los escombros; anoche el total del complejo fue derribado ante la inminencia de una tormenta que podría complicar las labores.

Tegucigalpa, Honduras

Tras la demolición final del edificio Champlain Towers South, los rescatistas retomaron anoche las tareas de búsqueda y rescate de posibles sobrevivientes, y hallaron tres nuevas víctimas.

Las autoridades confirmaron esta mañana que el total de muertos por el derrumbe del edificio asciende ahora a 27, mientras que 118 permanecen desaparecidas, a 12 días de la tragedia.

El hallazgo de las tres víctimas, que aún no han sido identificadas, ocurrió luego de que los rescatistas recibieron la luz verde para seguir buscando a las víctimas del derrumbe después de que los equipos de demolición colocaran explosivos para tirar la parte del complejo de condominios que había quedado en pie.

 La demolición se produjo “exactamente como estaba previsto”, anoche, alrededor de las 22:30 del domingo, según indicó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

“La demolición no fue de ninguna manera una decisión que tomé a la ligera. Fue fundamental para expandir nuestros esfuerzos de búsqueda”, justificó Levine Cava en una conferencia de prensa.

Tal como ha ocurrido desde el principio, el hallazgo de las nuevas víctimas fue informado primero a los familiares en la primera sesión informativa a puertas cerradas del día, que están a cargo del subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah.

Algunos de los nuevos escombros generados se retiraron de inmediato para que los rescatistas pudieran empezar a avanzar hacia zonas del estacionamiento subterráneo que son de especial interés.

Levine Cava dijo que era una zona a la que antes no se podía acceder debido al riesgo de que la estructura pudiera colapsar. Los rescatistas buscarán posibles huecos dónde podrían encontrarse algunas de las personas que se cree quedaron atrapadas por el derrumbe de la torre sur Champlain, el pasado jueves 24 de junio.

Algunos de los nuevos escombros generados se retiraron de inmediato para que los rescatistas pudieran empezar a avanzar hacia zonas del estacionamiento subterráneo que son de especial interés.

Una vez allí, esperan tener una imagen más clara de los huecos que pueda haber y donde podrían encontrarse algunas de las personas que se cree quedaron atrapadas por el derrumbe de la torre sur Champlain que tuvo lugar el jueves 24 de junio.lanacion/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3AuAIjT
¡Escanéame!
Coma
Coma