Enorme explosión en mezquita afgana deja decenas de muertos y heridos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El ataque en una mezquita chiíta, en la ciudad de Kunduz, fue confirmado como un atentado suicida y ha dejado más de 100 heridos, siendo el más mortífero desde que las fuerzas estadounidenses abandonaron el país.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 50 personas murieron y otras 140 resultaron heridas en la explosión registrada este viernes en una mezquita chiita de la ciudad de Kunduz, al noreste de Afganistán, según fuentes médicas y el portavoz de los talibanes, Zabihulá Muhajid.

«Hasta ahora hemos recibido 35 cadáveres y más de 50 heridos», dijo a la AFP un médico del hospital central de Kunduz.

Poco antes, un responsable local de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) declaró a la AFP que «más de 90 heridos y 15 cadáveres» habían llegado a su clínica en la ciudad.

Ataque suicida

El ataque, el más sangriento desde que las fuerzas estadounidenses abandonaron el país a finales de agosto, fue un atentado suicida, dijo a la AFP Matiullah Rohani, responsable regional de los talibanes, a cargo de la Cultura y la Información.

La explosión se produjo durante la oración de mediodía, la más concurrida de los viernes, día de descanso musulmán y los testigos describieron escenas atroces.

Los chiitas representan el 20% de la población de Afganistán. Muchos de ellos son de la etnia hazara, perseguido en el país durante décadas. El Mostrador/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3llGkYe
¡Escanéame!
Coma
Coma