«Es hora de que Biden renuncie; ha traído una gran vergüenza»: Trump sobre Afganistán

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***»Lo que hizo Joe Biden con Afganistán es mítico. Será una de las mayores derrotas en la historia de Estados Unidos», sentenció el ex presidente de EE.UU aunque él supervisó negociaciones para retirar Ejército de EE.UU.

Tegucigalpa, Honduras

“Es hora de que Joe Biden, desacreditado, renuncie por permitir lo que sucedió en Afganistán, pero también por el vertiginoso ascenso del covid, el desastre en la frontera, la supresión de nuestra independencia energética y la parálisis de nuestra economía”, sostuvo el expresidente republicano, Donald Trump, en un comunicado.

“Debería ser fácil dado que no fue elegido legítimamente”, ironizó Trump, quien sigue alegando un fraude en las elecciones pasadas, aunque no hay ningún indicio de ello más que sus propias acusaciones sin fundamento.

Pese a que fue el propio Trump quien supervisó las negociaciones con los talibanes para retirar al ejército estadounidense de Afganistán, el ex mandatario culpa a su sucesor de la debacle del ejército afgano.

Este martes, publicó otro comunicado en el que calificó lo ocurrido como una “vergüenza” que trajo Biden al país.

“Lo que ocurrió ayer en Afganistán hizo que nuestra retirada de Vietnam pareciera un juego de niños. Quizás en la historia mundial, nunca ha habido una operación de retirada que se haya manejado de manera tan desastrosa. Un presidente que ha sido elegido ilegítimamente ha traído una gran vergüenza, en muchos sentidos, a nuestro país”, expuso.

«Es hora de que Biden renuncie; ha traído una gran vergüenza»: Trump sobre Afganistán“Lo que hizo Joe Biden con Afganistán es mítico. Será una de las mayores derrotas en la historia de Estados Unidos”, se burló el domingo en otro comunicado, antes de que ayer apareciera el hoy presidente.

Aquel día, Trump cuestionó: “¿A quién o a qué se rendirá Joe Biden a continuación? Alguien debería preguntarle, si pueden encontrarlo”.

Pero ayer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió enérgicamente su decisión de retirar a las tropas estadounidenses de Afganistán y rechazó las amplias críticas a la retirada caótica que le está planteando una crisis.

“Fuimos a Afganistán hace casi 20 años con objetivos claros: atrapar a los que nos atacaron el 11 de septiembre de 2001 y asegurarnos de que Al Qaeda no pueda volver a utilizar a Afganistán como base desde la que atacarnos de nuevo. Hicimos eso. Degradamos severamente a Al Qaeda en Afganistán, nunca abandonamos la caza de Osama Bin Laden y lo atrapamos. Eso fue hace una década”, declaró el lunes.

Biden sostuvo que nunca se suponía que la misión de Estados Unidos sería la construcción de una nación, ya que culpó de la toma de posesión del país por parte de los talibanes a la falta de voluntad del ejército afgano para luchar contra el grupo militante.aristeguuinoticias/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yZ4z2R
¡Escanéame!
Coma
Coma