España confirma aplicación de dosis de refuerzo a vulnerables

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sanidad resaltó que la principal tarea sigue siendo inocular a los mayores de 12 años que faltan por completar su vacunación.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión de Salud Pública de España aprobó en reunión celebrada el jueves la aplicación de una dosis de refuerzo a las personas vacunadas contra la Covid-19 que sean de alto riesgo y a residentes de centros de mayores.

El grupo comprendido incluye a las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20 (tratamiento contra el cáncer).

Según la declaración publicada en el sitio web del Ministerio de Sanidad ibérico, la comisión ha decidido dar ese paso tomando en cuenta las recomendaciones de Ponencia de Vacunas, ente que está analizando “la evidencia disponible para ampliar los grupos a los que se suministrará una dosis adicional”.

El comunicado resaltó que, a pesar de la dosis adicional, la principal tarea de vacunación ahora mismo es terminar de inocular a todas las personas mayores de 12 años que aún no hayan recibido el anticovid.

Hasta el pasado martes, España había vacunado a más de 35.000.000 de personas, el 75.8 por ciento de su población total.

El pasado miércoles, este país europeo registró 3.723 casos de pacientes positivos a la Covid-19 y murieron 90 personas por causas asociadas a la enfermedad.telesur/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XsEFqV
¡Escanéame!
Coma
Coma