España reabre sus playas a todos los turistas vacunados contra el coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Con la esperanza de relanzar un sector fundamental para su economía, y devastado por la pandemia de coronavirus, España reabrió este lunes sus fronteras a todas las personas vacunadas desde hace al menos 14 días, vengan del país que vengan.

Tegucigalpa, Honduras

Con su vacuna puesta, Gillian Ford pudo dejar atrás Dublín y su lluvia para disfrutar del sol en España, país que antes de la pandemia de Covid-19 era el segundo destino turístico mundial y este lunes abrió sus puertas a todos los turistas inmunizados.

“Es nuestro lugar favorito para las vacaciones. No venimos desde febrero de 2020”, dice junto a su marido Edward esta mujer septuagenaria recién llegada al aeropuerto de Málaga.

“Nos gusta España, su sol, su comida. Allí (en Irlanda) estuvimos en casa con mal tiempo, siempre lloviendo, sin poder ir a pubs ni restaurantes. ¡Pero sólo se vive una vez!”, añade antes de irse a las playas de Marbella.

Con la esperanza de relanzar un sector fundamental para su economía, y devastado por la pandemia, España reabrió este lunes sus fronteras a todas las personas vacunadas desde hace al menos 14 días, vengan del país que vengan.

En otra decisión para impulsar el turismo, los europeos no vacunados, que ya podían venir pero presentando una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes, podrán ahora ingresar con un test de antígenos, bastante más barato.

Este relajamiento de las restricciones tiene una salvedad de peso: España sigue siendo considerada de riesgo por el Reino Unido, lo que implica que este último país impone una cuarentena a sus ciudadanos al volver, lo que desalienta su venida a las playas españolas.elcomercio/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2RAPpQV
¡Escanéame!
Coma
Coma