Estados Unidos aplicó más de 100 millones de dosis contra el Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) anunciaron que se alcanzó la cifra récord de 2,9 millones de inoculados en un día con los inmunizantes de Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.

Tegucigalpa, Honduras

Los trabajadores sanitarios de Estados Unidos han administrado más de 100 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en el país, según datos oficiales publicados este viernes.

Un total de 101,128,005 de dosis han sido administradas desde que se empezó a vacunar en Estados Unidos a mediados de diciembre, según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), que también reportaron una cifra récord de 2,9 millones de inyecciones en las últimas 24 horas.

En el país hay tres vacunas autorizadas para ser distribuidas: la de Johnson & Johnson, que necesita una dosis para ser efectiva y las de Moderna y de Pfizer/BioNTech, que necesitan dos.

Además, el gobierno de Estados Unidos anunció el viernes que reclutará a dentistas, veterinarios y estudiantes de la salud para fortalecer su campaña de vacunación contra el Covid-19.

“El Departamento de Salud y Servicios Humanos pondrá en marcha un nuevo portal para ayudar a las personas a determinar dónde pueden inscribirse como voluntarios para administrar vacunas”, dijo a periodistas Marcella Nunez-Smith, que dirige el equipo gubernamental de equidad sanitaria.

El gobierno ya había autorizado a todos los médicos y enfermeras en activo o jubiladas en los últimos cinco años a administrar las vacunas.

Con la nueva medida, se autoriza a los dentistas, técnicos de emergencias médicas, matronas, optometristas, paramédicos, asistentes médicos, podólogos, terapeutas respiratorios y veterinarios, así como los estudiantes en estas áreas.

Estados Unidos, cuya campaña de inmunización comenzó el 14 de diciembre, administra alrededor de 2,2 millones de vacunas al día, mientras que casi el 65 por ciento de los estadounidenses de 65 años o más se han puesto al menos su primera dosis. Infobae/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3tt5zt9
¡Escanéame!