Estados Unidos realiza conmemoraciones del 20 aniversario de ataques del 11 de septiembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En la ceremonia de conmemoración en la Zona Cero se leerán los nombres de las cerca de 3.000 víctimas del atentado, 15 de ellas ecuatorianas.

Tegucigalpa, Honduras

Exactamente a las 08:46 (hora de Nueva York), este sábado comenzó la vigésima conmemoración del atentado terrorista más letal de la historia que dejó casi 3.000 víctimas de 90 nacionalidades y que le dio una bofetada a Estados Unidos al producirse en su propio territorio.

En una soleada mañana, como la que se vivió aquel 11 de septiembre de 2001, la ceremonia comenzó con el desfile de representantes de los servicios de emergencia portando una bandera estadounidense, tras lo que el Young People’s Chorus de Nueva York entonó el himno nacional. De inmediato se observó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados del 11Septiembre

Con la presencia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros predecesores en el cargo como Bill Clinton y Barack Obama, este sábado dieron inicio a la conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Después de un momento de silencio a las 08.46 hora local (12.46 GMT), cuando el primer avión impactó una de las torres, Mike Low, padre de una de las azafatas que volaba en él, pronunció un corto discurso, que marcó el inicio de la lectura de los nombres de las víctimas.

A diferencia del año pasado que fueron virtuales por el coronavirus, las ceremonias están siendo presenciales y cuentan con la participación de autoridades, supervivientes y familiares de las víctimas de los peores atentados en suelo estadounidense que cambiaron en muchos sentidos el curso de la historia en el país y en el mundo entero.

En la ceremonia de conmemoración en la Zona Cero se leerán los nombres de las cerca de 3.000 víctimas del atentado y se marcarán los momentos en los que los aviones utilizados en el ataque fueron secuestrados y cuando se estrellaron.eluniverso/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hoLYXg
¡Escanéame!
Coma
Coma