Estampida en el Estadio Cuscatlán en El Salvador deja 9 fallecidos y más de 500 atenciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El incidente lo habrían protagonizado los aficionados de Alianza.

Tegucigalpa, Honduras

El partido de futbol por los cuartos de final de la Liga Mayor de Futbol entre Alianza y FAS de El Salvador, se suspendió de forma urgente al ser interrumpido por estampida entre aficionados luego de derribar un portón del Estadio Cuscatlán, el hecho violento dejó hasta el momento 9 fallecidos y más de 500 atenciones.

Según informó el Ministro de Salud de ese país, las ambulancias y los equipos de Comando de Salvamento ya realizaron los primeros traslados de pacientes y están siendo atendidos en los diferentes hospitales de la red pública.

Algunas de las causas preliminares que se manejan fue la mala organización del encuentro deportivo y la sobreventa de boletos, en consecuencia se excedió la aglomeración de personas y los aficionados comenzaron a tener problemas respiratorios por el calor en los túneles.

Según  testimonios de aficionados el percance fue responsabilidad del equipo Alianza, al no organizar correctamente las entradas para aproximadamente 5 mil personas y solamente autorizaron  2 puertas, lo que provocó el sofoco de los aficionados de Alianza. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma