Estrenando un nuevo gobierno, Israel vuelve a atacar Gaza y viola el alto el fuego

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Los ataques aéreos tuvieron como objetivo instalaciones utilizadas por milicianos de Hamas para sus reuniones. De momento no se reportaron víctimas.

Tegucigalpa, Honduras

Israel llevó a cabo el miércoles una serie de ataques aéreos contra emplazamientos de milicianos en la Franja de Gaza, el primer incidente de este tipo desde que un inestable cese de hostilidades puso fin a la guerra contra Hamas el mes pasado.

Los ataques aéreos tuvieron como objetivo instalaciones utilizadas por milicianos de Hamas para sus reuniones para planear ataques, señaló el ejército de Israel, que culpó al grupo de cualquier acto de violencia que emane de Gaza. De momento no se reportaron víctimas.

El martes, centenares de ultranacionalistas israelíes, algunos de ellos al grito de “Muerte a los árabes”, marcharon por Jerusalén oriental en una demostración de fuerza que amenazó con desencadenar una nueva oleada de violencia.

Los palestinos en Gaza respondieron lanzando globos incendiarios que provocaron al menos 10 incendios en el sur de Israel.

La marcha representó una prueba para el frágil nuevo gobierno de Israel y para la delicada tregua que puso fin a una guerra de 11 días con los milicianos de Hamas, que gobiernan la Franja de Gaza.

Los palestinos consideran como una provocación la marcha, que celebra la captura de Jerusalén oriental por parte de Israel en 1967. Hamas pidió a los palestinos que “resistan” la marcha, una versión de la que contribuyó al inicio del conflicto armado del mes pasado en Gaza.

Con música a todo volumen, los nacionalistas judíos marcharon frente a la Puerta de Damasco. La mayoría de los participantes parecían ser hombres jóvenes y muchos ondeaban banderas israelíes, mientras bailaban y coreaban canciones religiosas.

En cierto momento, varias decenas de jóvenes, saltando y agitando las manos en el aire, corearon: “¡Muerte a los árabes!”. En otro lema antiárabe, gritaron: “Que se queme tu aldea”.Univision/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iLGUxv
¡Escanéame!
Coma
Coma