Europa reabrirá sus fronteras a los turistas de terceros países que estén vacunados

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***A los Estados miembros de la UE se les recomendó levantar la restricción temporal a personas que hayan recibido una vacuna autorizada por ese bloque o la Organización Mundial de la Salud, así como para aquellos que se hayan recuperado del coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

La Unión Europea (UE) recomendó este martes a los Estados miembros que a partir del 1 de marzo eliminen la prohibición de viajes no esenciales para los ciudadanos de terceros países que hayan sido vacunados contra la Covid-19, así como para aquellos que se hayan recuperado del virus.

A los Estados miembros se les recomienda levantar la restricción temporal a personas a las que se haya administrado un inoculante autorizado por la UE o la Organización Mundial de la Salud (OMS), siempre que hayan recibido la última dosis al menos 14 días y no más de 270 días antes de su llegada o hayan recibido una dosis de refuerzo.

Ese listado incluye la vacuna Covaxin del laboratorio indio Bharat Biontech, Covovax, producida por el Serum Institute of India bajo licencia del estadounidense Novovax; Pfizer/BioNTech; Moderna; AstraZeneca (también su versión fabricada en India bajo el nombre Covishield), Johnson&Johnson, Sinopharm, Sinovac y Novavax.

También se autorizan los viajes no esenciales de extracomunitarios que se hayan recuperado de la Covid-19 o que viajen desde un país que figure en la lista comunitaria.

En virtud de esta recomendación, las restricciones relacionadas con la Covid-19 deben aplicarse teniendo en cuenta tanto la situación en el tercer país como la individual de la persona y, en algunos casos, los viajeros podrían estar sujetos a medidas adicionales antes de viajar, como la realización de una prueba PCR.

La recomendación indica que a las personas a las que se ha administrado una vacuna autorizada por la OMS, los Estados miembros también podrían exigir una prueba PCR negativa y aplicar medidas adicionales como cuarentena o aislamiento, indicó la Comisión Europea en un comunicado.

También se podría pedir una prueba PCR negativa antes de la salida a los individuos que se hayan recuperado de la enfermedad, así como a aquellos a los que se les haya administrado una vacuna autorizada pero que no sean titulares de un certificado de la UE o equivalente, informó el diario español El Periódico.

Por otra parte, la UE actualizó el umbral de casos que hace que se levanten las restricciones a los viajeros de un tercer país.

En adelante, el número de casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días se elevará de 75 a 100, mientras que la tasa de prueba semanal realizada por cada 100.000 habitantes aumenta de 300 a 600.

La recomendación del Consejo Europea no es vinculante y las autoridades de los Estados miembros son los responsables últimos de aplicar o no su contenido.telam/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3K3xp7B
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock