Ex presidente Martín Vizcarra da positivo a la Covid-19 pese a estar vacunado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Vizcarra fue vacunado junto con su esposa de forma irregular cuando todavía era presidente.

Tegucigalpa,Honduras

El expresidente de la República Martín Vizcarra informó que tanto él como su esposa, Maribel Díaz, dieron positivo al coronavirus.

 En sus redes sociales detalló que ambos han presentado síntomas de la enfermedad y que mantienen un aislamiento preventivo.

«Pese a los cuidados necesarios para evitar llevar el virus a casa, mi esposa y yo hemos dado positivo al COVID y somos sintomáticos», anotó el exmandatario en la red social.

Asimismo, indicó que está tomando las acciones correspondientes. «Mi familia está tomando las medidas de aislamiento necesarias. No bajemos la guardia», agregó Vizcarra.

El expresidente y su esposa se contagiaron de la Covid-19, seis meses después de ser vacunados con el biológico del laboratorio chino Sinopharm, coincidiendo con una segunda ola de la pandemia, impulsada por una variante del coronavirus originada en Brasil.

Vizcarra fue inmunizado el año pasado cuando era presidente de la nación suramericana con dosis de la vacuna Sinopharm destinadas al equipo médico de un ensayo clínico que involucró a 12.000 voluntarios peruanos que incluyo a más de 500 funcionarios, inscritos de forma irregular.

El parlamento abrió una investigación en su contra y, solo unos días después de convertirse en el candidato más votado para el Congreso 2021-2026, fue inhabilitado políticamente por 10 años por el Pleno.

El año pasaddo, el pleno del Parlamento declaró la «permanente incapacidad moral» del mandatario en el juicio político abierto contra él.

La llamada «moción de vacancia» salió adelante con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, superando el número de apoyos exigidos por la Constitución (87 de 130 diputados).

La iniciativa fue impulsada por las acusaciones de corrupción contra el presidente por supuestos hechos acontecidos en su etapa como gobernador de la región sureña de Moquegua (2011-2014).telesur/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3noZls5
¡Escanéame!