Exilio cubano ofrece viviendas a militares que se aparten el régimen castrista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El compromiso fue adquirido públicamente por el empresario cubanoamericano Sergio Pino, propietario de la compañía Century Homebuilders.

Tegucigalpa, Honduras

Los militares cubanos que se aparten del régimen castrista y se “pongan del lado del pueblo”, como respuesta al levantamiento popular que comenzó en la isla el pasado 11 de julio, podrían ser beneficiados con viviendas cuando “Cuba sea libre”.

El compromiso fue adquirido públicamente por el empresario cubanoamericano Sergio Pino, propietario de la compañía Century Homebuilders, durante un acto que tuvo lugar en la sede de la Brigada 2506 en Miami, convocado por la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC).

Pino afirmó que la propuesta es un llamado a los militares para que “no repriman al pueblo y ayuden a tumbar a la dictadura”, con la seguridad de que, una vez Cuba vuelva a ser gobernada por una democracia, “iremos allá mismo y les construiremos sus casas”.

El emprendedor tiene alrededor de 30 años en el sector de la construcción en el sur de la Florida y se ha desempeñado como un “destacado líder cívico y empresarial” que respalda “desde hace muchos años” las actividades de la ARC, según comentó el coordinador de esa asociación, Orlando Gutiérrez-Boronat.

Para Pino, los militares cubanos “juegan un papel muy importante” en la libertad que reclama la comunidad cubana. “Les pedimos que viren las armas, que protejan al pueblo, que hagan lo correcto porque los vamos a recibir con las manos abiertas”, señaló.

El empresario dijo que “así sea lo último que haga, mi familia y mi compañía adquieren este compromiso” para alcanzar “una Cuba libre”.

Pino dijo que no duda que Cuba vive un “momento histórico”. “Necesitamos a los militares para salir de la dictadura”, indicó, al tiempo que exaltó al pueblo cubano por su valentía al salir a las calles en reclamo de libertad.

Por su parte, el coronel retirado Johnny López de la Cruz, presidente de la Brigada 2506, un comando que intentó derrocar a Fidel Castro en 1961, sostuvo que hay “indicios de un quebranto” en las filas de los militares que dan soporte a la dictadura, tras la muerte de seis generales en las últimas semanas.

“Cómo se puede explicar que en un periodo aproximado de una semana, de momento han muerto, sin ninguna explicación, seis generales, los cuales mueren un día, los creman y luego los entierran de inmediato”, añadió.

López de la Cruz concluyó que “si yo estuviera en las Fuerzas Armadas de Cuba, estaría muy preocupado en estos momentos. Creo que de alguna forma están depurando sus filas”.

A su turno, Gutiérrez-Boronat añadió que “si bien Cuba necesita ser reconstruida, los militares tienen un papel importante en esa reconstrucción”.

Los habitantes de más de 40 ciudades cubanas se lanzaron a las calles el pasado 11 de julio en reclamo de libertad, en medio de un crecimiento de la represión en Cuba y de las cifras de contagio y muertes por COVID. Prensa Internacional/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fNPA47
¡Escanéame!
Coma
Coma