Expresidente peruano Alejandro Toledo se entregará a las autoridades de EEUU para ser extraditado a su país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Según las autoridades de Perú, Toledo, quien gobernó el país entre 2001 y 2006, habría recibido hasta US$ 30 millones en presuntos sobornos por parte de la constructora Odebrecht.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado del expresidente peruano Alejandro Toledo, José Roberto Su Rivadeneyra, dijo este miércoles a CNN que su cliente se entregará a la justicia estadounidense este viernes 21 de abril para ser extraditado a Perú.

La Fiscalía de Perú informó el 21 de febrero de 2023 que el Departamento de Estado de Estados Unidos concedió la extradición del expresidente peruano Alejando Toledo, sobre quien pesan acusaciones de corrupción en su país.

Según las autoridades de Perú, Toledo, quien gobernó el país entre 2001 y 2006, habría recibido hasta US$ 30 millones en presuntos sobornos por parte de la constructora Odebrecht para favorecer a la empresa brasileña al realizar negocios en el país.

El expresidente fue arrestado en julio de 2019, en respuesta a una orden de extradición enviada a EE.UU. en mayo de 2018. Toledo cumple arresto domiciliario en California.

En su momento, Toledo negó las acusaciones y las tildó de persecución política. CNN/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma