Más de 200 agentes buscan al sospechoso de matar a cinco hondureños en Texas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “Él podría estar en cualquier parte ahora”: Continúa la busqueda para el hombre de Texas sospechoso de matar a cinco hondureños.  

Tegucigalpa, Honduras

El FBI está ayudando en la persecución del hombre armado acusado de disparar y matar a cinco personas de nacionalidad hondureña, incluido un niño, en una casa de Cleveland, Texas, después de que los vecinos le pidieran que dejara de disparar su rifle al aire libre, dijeron las autoridades.

“Lo consideramos armado y peligroso”, dijo el agente especial a cargo del FBI en Houston, James Smith. “Está ahí afuera y es una amenaza para la comunidad”.

Francisco Oropeza, de 38 años, supuestamente abrió fuego contra sus vecinos el viernes por la noche después de que le pidieran que dejara de disparar un rifle en su jardín porque un bebé estaba tratando de dormir, dijo el sábado el alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers.

Después de rechazar su solicitud, en algún momento se vio al sospechoso en imágenes de una cámara de timbre acercándose a la puerta de entrada de los vecinos con un rifle, según Capers. 

Más tarde, varias personas fueron encontradas muertas alrededor de la casa en diferentes habitaciones, incluidas dos víctimas femeninas en un dormitorio que, según las autoridades, usaron sus cuerpos para proteger a dos niños pequeños que sobrevivieron, dijo Capers.  

Los asesinados recibieron disparos “casi estilo ejecución”, por encima del cuello a quemarropa, dijo el alguacil.  

Los investigadores inicialmente comenzaron a rastrear a Oropeza usando su teléfono celular, pero dicen que el rastro se desvaneció el sábado por la noche. “Él podría estar en cualquier parte ahora”, dijo Capers en una conferencia de prensa el sábado.  

Para este domingo, reveló que, “estamos yendo puerta por puerta” con 200 agentes, “llamando a las casas de los vecinos, haciendo preguntas y buscando pistas”.  

Para lograr una colaboración, las autoridades están ofreciendo una recompensa de 80 mil dólares para cualquiera que pueda ofrecer información que conduzca al arresto del autor del tiroteo, identificado como Francisco Oropesa, de 38 años y de nacionalidad mexicana. 

Cleveland está a unas 40 millas al noreste del centro de Houston. Las víctimas fueron identificadas como Sonia Argentina Gúzman, de 25 años; Diana Velázquez Alvarado, 21; Julisa Molina Rivera, 31; José Jonathan Casarez, 18; y Daniel Enrique Laso-Guzmán, 8.  

Otras cinco personas que estaban en casa durante el alboroto no resultaron heridas. Tres niños fueron encontrados cubiertos de sangre y fueron llevados a un hospital, pero no resultaron heridos, dijo el alguacil el sábado.  

Algunas de las personas dentro de la casa se habían mudado allí desde Houston hace solo unos días, según el alguacil. Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma