FBI persigue a quien mató a hondureños: “Estamos haciendo todo lo posible por encontrarlo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El autor del crimen tiene 39 años y es un hombre de origen mexicano.  

Tegucigalpa, Honduras.

El FBI informó este martes que continúa con la búsqueda de Francisco Oropesa, el principal sospechoso de asesinas a los cinco hondureños en Texas, Estados Unidos.  

“Continua la búsqueda por Francisco Oropesa. Las autoridades le dan seguimiento a cada una de las pistas que reciben. Ninguna información es demasiado pequeña para reportar”, informó la cuenta del FBI Houston en Twitter.  

“Oropesa podría estar en cualquier lugar. El FBI está trabajando con agencias de la ley de Texas, EEUU, y al otro lado de la frontera. Estamos haciendo todo lo posible por encontrarlo”, aseguró.  

Además, la oficina del FBI Houston informó que se están exhibiendo vallas publicitarias digitales en toda el área de Houston para recordar a los conductores que hay una recompensa de 80,000 dólares por el sospechoso. 

El viernes 28 de abril del 2023 ocurrió un tiroteo en Texas, Estados Unidos, que dejó cinco personas muertas, todos hondureños, incluido un menor de edad de 8 años.   

Los fallecidos son Daniel Enrique Lazo, de 9 años; Sonia Argentina Guzmán, de 25 años; Diana Velásquez Alvarado, de 21; Obdulia Molina Rivera, de 31, y José Jonathan Cáceres, de 18 años.  

El autor del crimen tiene 39 años y es un hombre de origen mexicano llamado Francisco Oropeza. El hecho ocurrió en el condado de San Jacinto.  

Las autoridades estadounidenses buscan todavía a Oropesa (más de cuatro días). Los investigadores inicialmente comenzaron a rastrearlo usando su teléfono celular, pero dicen que el rastro se desvaneció el sábado 29 por la noche. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...