FDA autoriza refuerzo de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech y Moderna para todos los adultos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Moderna solicitó la autorización a la FDA de su dosis de refuerzo de 50 microgramos para todos los adultos este miércoles.

Tegucigalpa, Honduras

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) autorizó este viernes refuerzos de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer / BioNTech y Moderna para todos los adultos.

La FDA enmendó la autorización de uso de emergencia existente para dosis de refuerzo de las vacunas de ARNm. Los refuerzos se autorizaron previamente en la FDA para cualquier persona de 65 años o más que haya sido vacunada con las vacunas Pfizer o Moderna hace al menos seis meses, y para ciertos adultos con alto riesgo de infección o de enfermedad grave.

Pfizer y BioNTech solicitaron autorización para los refuerzos a la FDA la semana pasada con base en los resultados de un ensayo de fase 3 que involucró a más de 10.000 participantes y encontró que los refuerzos eran seguros y tenían una eficacia del 95% contra el covid-19 sintomático en comparación con el programa de vacunación de dos dosis en el período en que la variante delta altamente transmisible era la dominante.

Pfizer publicó los datos de eficacia del refuerzo el mes pasado; aún no ha sido revisado por pares ni publicado.

Moderna solicitó la autorización a la FDA de su dosis de refuerzo de 50 microgramos para todos los adultos .cnn/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma