Filadelfia restablecerá el lunes 18 de abril el mandato de uso de mascarillas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Filadelfia se convierte en la primera gran ciudad de EE.UU. en restablecer su orden de usar mascarillas en interiores, a medida que aumentan los casos de covid.

Tegucigalpa, Honduras

Filadelfia restablecerá el lunes 18 de abril el mandato de uso de mascarillas en interiores ante el rápido aumento de los casos de covid-19, anunció el lunes la Dra. Cheryl Bettigole, comisionada de Salud Pública de la ciudad.

La ciudad es la primera gran área metropolitana de EE.UU. que vuelve a exigir el uso de mascarillas después de que una serie de ciudades y estados eliminaran las restricciones cuando los casos empezaron a descender en enero.

La ciudad pasará a su segundo nivel de restricciones de covid-19, que requiere que los habitantes de Filadelfia lleven mascarillas en todos los lugares públicos cerrados, incluyendo escuelas, negocios, restaurantes y edificios gubernamentales.

«A partir de hoy, pido a todas las empresas e instituciones de Filadelfia que desentierren esos viejos carteles de obligación de llevar mascarillas y empiecen a colgarlos en sus ventanas», dijo Bettigole en una rueda de prensa.

El recuento de casos del lunes es más de un 50% superior al de hace 10 días, dijo Bettigole, señalando que el número de personas hospitalizadas sigue siendo bajo. La ciudad tiene ahora un promedio de 142 casos por día.

«Llevando mascarillas de forma sistemática, podemos seguir haciendo nuestra vida cotidiana y seguir participando en la vida de nuestra ciudad sin contribuir a aumentar la transmisión del covid-19», señaló Bettigole.

La ciudad ya superó los requisitos del nivel 1, aunque Bettigole cree que las precauciones de uso de mascarillas podrían evitar que los casos aumenten hasta los niveles anteriores.

«Sospecho que esta oleada será menor que la que vimos en enero», dijo. «Pero, si esperamos a saberlo y a volver a ponernos las mascarillas, habremos perdido la oportunidad de detener la ola».

El 2 de marzo, la ciudad pasó a su nivel más bajo de «Todo despejado», con lo que se suspendió la orden de utilizar mascarillas en interiores. En ese momento, las principales ciudades y estados de Estados Unidos estaban levantando mandatos similares.cnn/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma