Fiscal pide que el juicio contra Trump en Georgia empiece en marzo de 2024 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los abogados de Trump negocian con Willis los detalles del fichaje y procesamiento del expresidente. 

Tegucigalpa, Honduras

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, le pidió al juez que el juicio contra el expresidente Donald Trump y otros 18 acusados empiece el 4 de marzo de 2024. Esa fecha es justo un día antes de que el exmandatario compita en las primarias republicanas, evento conocido como supermartes. 

Willis, además solicitó que la lectura de cargos en el caso se programe para la semana del 5 de septiembre, de acuerdo a documentos presentados ante la corte. En ese sentido, la fiscal destacó que está proponiendo fechas que “no entran en conflicto” con los otros procesos penales y civiles que enfrenta Trump. 

Si el juez acepta la fecha del 4 de marzo de 2024, Trump comenzará su juicio en el caso de Georgia cuando la contienda por la candidatura presidencial republicana esté bastante avanzada. Varios estados ya habrán realizado sus primarias, incluidos los tradicionales de Iowa, Nueva Hampshire, Nevada y Carolina del Sur. El supermartes, cuando los votantes de más de una decena de estados, incluidos California y Texas, acudirán a las urnas, será el 5 de marzo de 2024. 

Los documentos indican que Willis está tratando de comenzar rápidamente los procedimientos y quiere cumplir su palabra de celebrar un juicio dentro de seis meses, una postura ambiciosa que puede no tener éxito debido a los otros casos de Trump. 

Por su parte, dos fuentes le confirmaron a CNN que los abogados de Trump negocian con Willis los detalles del fichaje y procesamiento del expresidente. 

Sin embargo, por el momento no han acordado una fecha para esos procedimientos, aclararon las fuentes. 

Las primeras señales del equipo de Trump apuntan a que se está discutiendo una posible fecha de entrega para la próxima semana, aunque las conversaciones continúan. CNN/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...