Fiscales de EE.UU. rechazan proyecto de Instagram para niños

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Los funcionarios pertenecen tanto al Partido Republicano como al Demócrata.

Teguicgalpa,Honduras

Una carta abierta dirigida al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg y publicada este miércoles en el sitio web de la Asociación Nacional de Fiscales de Estados Unidos, exigió detener el proyecto de una plataforma de Instagram para niños.

La carta, con las firmas de 40 fiscales de Texas, Nueva York, Massachusetts, Michigan Nebraska, California, Ohio, Utah, Kentucky y otros estados, asegura que “el uso de las redes sociales puede ser perjudicial para la salud y el bienestar de los niños, quienes no tienen las herramientas para afrontar los desafíos”.

Asimismo, la misiva recuerda que anteriormente Facebook no ha logrado proteger a los menores en sus plataformas. Como muestra de ello, la asociación recordó que en el año 2019 se detectaron fallas en la seguridad de Messenger Kids de Facebook, permitiendo a niños acceder a grupos para interactuar con extraños.

Por su parte, la fiscal general por Massachusetts, Maura Healey afirmó desde Twitter que el proyecto de Instagram para menores de 13 años es un intento “vergonzoso de explotar y sacar provecho de personas vulnerables”.

Mientras, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, tuiteó: «Estoy a llamando Facebook a abandonar sus planes de crear una versión de Instagram para niños menores de 13 años. Esta es una idea peligrosa que puede ser perjudicial para los niños y ponerlos directamente en peligro”.telesur/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hoqVVK
¡Escanéame!
Coma
Coma