Fiscalía de Nicaragua acusa de conspiración a ocho líderes opositores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Entre los acusados se encuentran los precandidatos presidenciales Arturo Cruz, Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga, quienes se encuentran actualmente presos en una cárcel de Managua.

Tegucigalpa, Honduras

La fiscalía de Nicaragua acusó de conspiración a ocho líderes opositores, entre ellos tres aspirantes a participar en los comicios de noviembre, en los que el presidente Daniel Ortega busca reelegirse por tercera ocasión consecutiva.

En los últimos tres meses las autoridades nicaragüenses han arrestado a 35 antagonistas del mandatario, lo cual que ha sido catalogado por organizaciones de derechos humanos, autoridades de Estados Unidos y la Unión Europea como una persecución contra las voces críticas del gobierno.

“Son presuntos autores del delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Entre los acusados se encuentran los precandidatos presidenciales Arturo Cruz, Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga, quienes se encuentran actualmente presos en una cárcel de Managua.

No fue posible obtener inmediatamente comentarios de la Fiscalía sobre los casos, ni de los representant Esta semana, la Fiscalía nicaragüense acusó también a la aspirante presidencial Cristiana Chamorro y a sus hermanos Carlos y Pedro Joaquín de lavado de dinero.

Ortega, un exguerrillero izquierdista de 75 años, gobierna Nicaragua desde 2007, luego de un primer mandato durante la década de 1980. es legales de los acusados.aristeguinoticias/hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3sUT6yZ
¡Escanéame!
Coma
Coma