Fiscalía destruye cargamento de cigarros que pretendían sacar del país de contrabando

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El cargamento de cigarrillos marca “Elephant” de origen chino, que iban para Nicaragua, tenían un precio estimado en  L 53, 665, 840.12, según el informe de la policía.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FECDT-C) destruyó un mil 952 cajas de cigarrillos valoradas en más de 53 millones 665 mil lempiras, que fueron decomisados en el mes de marzo pasado en la frontera de Guasaule, por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

El decomiso se realizó en el marco de la Operación Poseidón VII, cuando en un operativo rutinario en la frontera de Guasaule, los agentes encontraron el cargamento en un camión que pretendía salir por la zona fronteriza a Nicaragua.

En su momento se capturó a la persona que manejaba el camión, que por su comportamiento nerviosismo se procedió a una revisión de la carga del vehículo donde encontraron los cigarrillos marca “Elephant”, de origen chino, mismos que querían sacar del país.

En tal sentido, cumpliendo los procedimientos legales, se procedió a la destrucción de los cigarrillos que se llevó a cabo en las instalaciones del Cuarto Batallón de Artillería de Choluteca, con la presencia de agentes de tribunales de la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FECDT-C), de la Policía Nacional, entre otros.

La Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FECDT-C), está conformada por agentes de tribunales con amplia experiencia, así como de especialistas en materia tributaria, contable y financiera quienes ponen todo su empeño para llevar ante los tribunales a quienes operen al margen de lo que estipula las leyes en esta materia.MO/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma