Francia reabrirá las discotecas el 9 de julio sin mascarilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Según los sindicatos, de 1.600 discotecas en Francia, 152 habían cerrado definitivamente a finales de marzo de 2021 por dificultades financieras y el 25 por ciento presenta problemas para cumplir con el protocolo sanitario por coronavirus, en especial por el sistema de ventilación.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Francia anunció este lunes la reapertura de las discotecas en casi tres semanas, el viernes 9 de julio, sin la obligación de llevar mascarilla, con aforo del 75 por ciento en interiores y un 100 por ciento en exteriores, pero con la condición de presentar una prueba negativa o un certificado de vacunación.

La decisión fue anunciada públicamente tras una reunión en el Palacio del Elíseo entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y representantes del sector del ocio nocturno, que urgían una reapertura de los locales tras 15 meses de cierre.

La única condición impuesta a estos locales, además de la ligera restricción de aforo, es que los clientes presenten un documento que señale tener la pauta completa de vacunación o una prueba reciente de diagnóstico negativo.

 Según los dos sindicatos mayoritarios en Francia, de 1.600 discotecas en Francia, 152 habían cerrado definitivamente a finales de marzo de 2021 por dificultades financieras y el 25 por ciento  presenta problemas para cumplir con el protocolo sanitario, en especial por el sistema de ventilación.

Los conciertos de pie volverán a Francia el 30 de junio, acordaron además en esta reunión, que contó con la presencia de la ministra de Cultura francesa, Roselyne Bachelot, y el ministro delegado, Alain Griset, encargado de la pequeña y mediana empresa.

El aforo también será de 75 por cientoen interiores y 100 por ciento en exteriores.

En el caso de que los espectadores sean más de 1.000 se requerirá un certificado sanitario que acredite la vacunación completa (una o dos dosis, dependiendo de si ha pasado o no la enfermedad) o un test negativo, aunque ya no será obligatorio el uso de mascarilla.

Esta medida coincide con la celebración este lunes del 40 aniversario del Día de la Música en Francia, para el que está previsto un concierto en el patio principal del Elíseo con los músicos franceses Jean-Michel Jarre y Marc Cerrone. elcomercio/hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2Sh2wah
¡Escanéame!
Coma