Fuera de la Presidencia y de Twitter, Trump bajó el volumen

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Analistas republicanos y demócratas coinciden en señalar que el bajo perfil de Trump desde que dejó la Casa Blanca y se instaló en Florida el 20 de enero no significa que se haya desinteresado de la política y lo ven con potencial para volver a ser candidato en las elecciones de 2024.

Tegucigalpa,Honduras

Fuera de la Presidencia y de Twitter, Donald Trump perdió protagonismo en los primeros 100 días del Gobierno de Joe Biden, pero todo puede cambiar cuando tenga su propia red social y arranque la campaña de las elecciones legislativas de 2022, antesala de unas presidenciales en las que no ha descartado ser candidato.

Un Trump que de la noche a la mañana pasó de omnipresente a invisible,y luego a ser visto solo esporádicamente, ha seguido dando zarpazos a los demócratas y a Biden desde Florida, pero con mucha menos frecuencia y eco que cuando tuiteaba sin freno.

Los que auguraban que sería un constante azote para el nuevo Gobierno quedaron enseguida sorprendidos por su escasa visibilidad.

Cuando denunció que el abandono de la política de mano dura contra la inmigración ilegal que él aplicó estaba causando un “desastre” en la frontera con México se vio y recordó algo del antiguo Trump.

Pero mucho más cuando criticó sin piedad a líderes republicanos como Mitch McConell o al ex vicepresidente Mike Pence por no haber defendido su tesis de que un fraude le robó la victoria en las elecciones de 2020.

Analistas republicanos y demócratas coinciden en señalar que el bajo perfil de Trump desde que dejó la Casa Blanca y se instaló en Florida el 20 de enero no significa que se haya desinteresado de la política y lo ven con potencial para volver a ser candidato en las elecciones de 2024.

“Estoy estudiando (lo de ser candidato) muy seriamente, más que seriamente, pero por razones legales no quiero realmente hablar de eso todavía. Es demasiado pronto”, dijo Trump cuando Sean Hannity, periodista del canal Fox News, le preguntó el 20 de abril.

Cultivar el misterio forma parte del juego político, pero el estratega republicano Alfonso Aguilar cree que realmente el ex presidente “todavía no se ha concentrado en 2024”.

Su decisión va a depender del resultado de las legislativas de 2022, en las que los republicanos quieren recuperar el control de las cámaras y Trump, que mantiene su popularidad en la base del partido, puede ayudar a lograrlo, dice.elnuevoherald/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3aH9s6C
¡Escanéame!
Coma