Fuerzas terrestres del Ejército israelí llegan a las afueras de la ciudad de Gaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La guerra entre Israel y Hamás se inició el pasado 7 de octubre con el ataque del grupo islamista palestino contra suelo israelí.

Tegucigalpa, Honduras

Las fuerzas terrestres del Ejército israelí llegaron este lunes a las afueras de la ciudad de Gaza tras haber avanzado desde el este de la Franja en dirección a su interior, según pudo comprobar EFE.

Los tanques israelíes han alcanzado la carretera de Salahedín, la arteria principal del enclave palestino y que lo cruza de norte a sur, y están disparando.

De esta forma, los soldados de Israel controlan el territorio que hay desde la frontera este del enclave hasta esa carretera, a la altura de la Ciudad de Gaza.

Preguntado por si podía confirmar la llegada de las tropas a la carretera de Salahedín, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, evitó ofrecer detalles en una rueda de prensa y dijo que están “haciendo progresos graduales”.

“La actividad ofensiva se intensificará según etapas de la guerra y sus objetivos”, anticipó.

El Ejército de Israel informó este lunes de que ha continuado expandiendo sus operaciones terrestres en la Franja, después de que el viernes anunciara que iba a ampliarlas, además de intensificar los bombardeos.

En los últimos días, las Fuerzas de Defensa israelíes aseguran que han atacado 600 objetivos en Gaza, incluyendo almacenes de armas, docenas de lanzaderas de misiles antitanque y guaridas del grupo islamista palestino Hamás, que controla la Franja.

La guerra entre Israel y Hamás se inició el pasado 7 de octubre con el ataque del grupo islamista palestino contra suelo israelí, que dejó 1.400 muertos, más de 5.400 heridos y 239 rehenes que fueron llevados a Gaza.

Desde entonces el Ejército israelí bombardea en represalia Gaza, y el viernes amplió las operaciones terrestres, lo que ha dejado más de 8.000 fallecidos y más de 20.000 heridos. EFE

En nuestra Portada...