Gobierno de Ecuador declara en emergencia al sistema carcelario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El coronel Fausto Cobo es el nuevo director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró este jueves en estado de emergencia al sistema carcelario del país y estableció medidas al respecto, después que se han registrado varios incidentes en los centros penitenciarios.

El Gobierno Nacional, en un comunicado, precisó que se declara dicho estado de emergencia, “a fin de movilizar todos los recursos necesarios”. De igual manera se precisa que se ha establecido control militar en el perímetro de acceso a los centros carcelarios y el control policial.

“Se ha cesado (de sus funciones) al general Edmundo Moncayo como director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI)”, indicó el boletín, divulgado un día después que 21 reos murieron luego de registrarse motines en dos cárcles del país.

El coronel Fausto Cobo es el nuevo director del organismo ecuatoriano. Por su parte la policía de Ecuador desde su cuenta en Twitter informó que 78 presos que se fugaron el miércoles del Centro de Privación de Libertad Cotopaxi No. 1, fueron recapturados mediante operativos del cuerpo oficial.

“Se equivocan si piensan que este gobierno va a actuar con la misma tibieza que los anteriores. Se equivoca si creen que nos va a temblar las manos”, precisó en dicha declaración el presidente ecuatoriano.

El 23 de febrero de 2021 Ecuador registró otros motines simultáneos en tres establecimientos penitenciarios del país, enclavados en Guayaquil, Cuenca y Latacunga, mientras que el 13 de junio se identificó otro en la Penitenciaría del Litoral en la ciudad de Guayaquil.telesur/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2W8mZj3
¡Escanéame!
Coma
Coma