Gobierno de Jamaica declara estado de emergencia por inseguridad

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***La medida la decretó el primer ministro de la isla, quien dijo que el aumento de la delincuencia es de 57 por ciento respecto al 2020.

Tegucigalpa, Honduras

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, comunicó que dio la recomendación al gobernador general para que establezca el estado de emergencia en toda la isla ante el aumento de la delincuencia.

Holness dijo que lo hizo siguiendo el consejo de las fuerzas de seguridad y el estado de emergencia se instalará en las divisiones policiales de St. James, Westmoreland, Hanover, Kingston Central, Kingston East, Kingston West y St. Andrew South.

El premier en su intervencion aseveró que el número de asesinatos en esas divisiones han aumentado pasando del 16 al 57 por ciento, en comparación con el año pasado.

Hasta el pasado viernes se habían registrado unos 1.240 asesinatos en el país, de acuerdo a cifras de la Policía. De este número, 392 ocurrieron en cuatro divisiones en Kingston y St. Andrew, el 32 por ciento de la cifra nacional.

Por su parte, el comisionado de Policía, mayor general Antony Anderson, dijo que la nueva declaración del Estado de emergencia se impondrá además de otras medidas de seguridad hasta ahora vigentes.

De acuerdo al jefe policial, Jamaica se encuentra asolada por lo que llamó una «persistente epidemia de violencia» porque además de los 1.240 fallecidos, otras 1.100 personas resultaron heridas por de armas de fuego.

El comisionado también dijo que las pandillas responsables de perpetrar los crímenes son financiadas a través del comercio de armas por armas, mediante extorsión, estafas y por organizaciones criminales locales y extranjeras.telesur/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nhikql
¡Escanéame!
Coma