Gobierno indio pide a las plataformas de redes sociales eliminar el término “variante india” del Covid

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***La solicitud plantea que el uso de ese término es inapropiado y estigmatizante.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio de Electrónica y Tecnologías de la Información de la India, uno de los países más afectados por la pandemia, ha decidido enviar el viernes pasado una carta a todas las compañías de redes sociales en la que solicitan que sea eliminado el término “variante india” del coronavirus o cualquier contenido que haga referencia a esa asociación.

Un alto funcionario gubernamental indio le aseguró que la carta enviada tiene como objetivo definir un mensaje “fuerte y claro” sobre la estigmatización que puede generar la difusión de ese tipo de términos, pues en ese país consideran que se trata de un error que perjudica la imagen de la India a nivel internacional.

Justamente, en los documentos sobre la pandemia publicados por la OMS no se hace referencia a ninguna relación geográfica de la variante del virus; simplemente se clasifica como la B.1.617, que también ha sido calificada por la OMS como “de preocupación a nivel mundial”.

Sin embargo, un ejecutivo de redes sociales dijo que es muy difícil eliminar todos los contenidos que incluyan el término de “variante india”, pues ya existen cientos de miles de publicaciones al respecto. “tal movimiento conduciría a una censura basada en palabras claves en el futuro», señaló.

Entre tanto, India atraviesa una de sus peores crisis sanitarias desde que se inició la pandemia y ya se ubica como el segundo país del mundo con más fallecidos por covid-19, luego de registrar 299.266 muertes reportadas hasta la fecha y 26.530.132 contagios.

A finales del pasado mes de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la variante del coronavirus B.1.617, llamada también doble mutante –debido a que presenta dos de las principales mutaciones que se han encontrado en el virus SARS-CoV-2–, se ha detectado actualmente en “al menos 17 países” del mundo.semana/hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2TFav1o
¡Escanéame!
Coma
Coma