Gran Bretaña, en alerta por Ómicron; anticipan nueva oleada

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Gran Bretaña se encuentra en alerta por la variante Ómicron; advierten que las hospitalizaciones ya están ocurriendo y es probable que aumenten.

Tegucigalpa, Honduras

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, alertó que el país enfrenta una oleada de contagios de COVID a causa de la variante Ómicron, de la que ya suman tres mil 137 infecciones.

El Servicio Nacional de Salud reportó que ya se encuentran en alerta nivel cuatro -de una escala de cinco puntos- tras casi duplicar la incidencia por esta nueva variante en las últimas 24 horas, al pasar de 633 a mil 239 infecciones.

Horas después, el mandatario adelantó que ofrecerán hasta un millón de vacunas contra COVID-19 diarias para contrarrestar esta situación que puede convertirse en crítica, pues recientemente ya registraron más de 50 mil contagios diarios y hoy sumaron 48 mil 854 adicionales.

En un mensaje en televisión nacional, Boris Johnson llamó a “reforzar urgentemente nuestro muro de protección de vacunas”, recordando a la población que éstas no sólo ayudan a protegerse a sí mismos, sino a sus seres queridos.

En torno a la inmunización adelantó que contarán con el apoyo del Ejército para distribuir y aplicar estas terceras inyecciones, esto luego de que ayer reportaran hasta 530 mil biológicos.

Además, las autoridades sanitarias alertaron que se teme un alza hospitalaria a causa de esta variante, pues “las hospitalizaciones ya están ocurriendo y es probable que aumenten”, aunque no se dieron detalles sobre cuántas personas internadas actualmente dieron positivo a Ómicron.larazon/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dN8Zkm
¡Escanéame!
Coma
Coma