Guatemala recibe segunda donación de 3 millones de dosis Moderna por EE.UU.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Este 20 de julio ingresó un nuevo lote de la vacuna Moderna que serán utilizadas para continuar con el proceso de vacunación en el país.

Tegucigalpa, Honduras

Este martes, arribó a Guatemala una segunda donación de 3 millones de dosis contra el Covid-19 de la farmacéutica Moderna por parte del gobierno estadounidense. Con esta entrega se suma 5,151,003 dosis disponibles.

En total Guatemala ha recibido 6,439,800 vacunas por donación y compra directa, de las marcas Moderna, AstraZeneca y Sputnik V.

Las dosis ingresaron a las bodegas de COMBEX-IM del Aeropuerto Internacional La Aurora. Esta es la segunda donación de Estados Unidos para el territorio guatemalteco. La primera donación de 1.5 millones de dosis de Moderna fue entregada el pasado 8 de julio.

ENCARGADO DE NEGOCIOS: “NUESTRO OBJETIVO ES SALVAR VIDAS”

Guatemala recibe de Estados Unidos una donación de un millón y medio de  dosis de Moderna | EuronewsDaniel Fennell, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, destacó que con este donativo “Estamos cumpliendo la promesa del presidente Joe Biden de ayudar al mundo a derrotar la pandemia”.

“Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas seguras y efectivas al pueblo de Guatemala. Estamos compartiendo estas dosis sin condiciones, nuestro único objetivo es salvar vidas guatemaltecas”, puntualizó y destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de Guatemala para combatir la pandemia del Covid-19. LaHora/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3rmygrA
¡Escanéame!
Coma
Coma