Hallaron los cuerpos de los pasajeros del avión desaparecido en el este de Rusia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los restos de la aeronave han sido localizados a unos 4 kilómetros del aeropuerto local en el que tenía que aterrizar.

Los equipos de rescate hallaron hoy 19 cadáveres de los ocupantes del avión de pasajeros An-26 que se estrelló este martes con 28 personas a bordo en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia.

“De momento han sido hallados 19 cuerpos tanto de adultos como de niños. Uno de ellos ha sido identificado”, dijo un portavoz de los Servicios de Emergencia, citado por la agencia Interfax.

Solodov ha informado en la tarde de este martes de que “el fuselaje del avión está en la orilla, mientras que el resto del avión está esparcido por la zona costera”. Los restos del avión hallados por el momento han sido localizados a unos 4 kilómetros del aeropuerto local en el que tenía que aterrizar el avión.

El servicio de emergencias de Kamchatka ha informado este martes por la mañana de la desaparición de un avión con 28 personas a bordo en esta península rusa, tras lo que un portavoz del organismo ha indicado que podría haberse estrellado en el mar.

“Un avión Antonov An-26 que realizaba el vuelo de la ciudad Petropávlovsk-Kamchatski hacia Palana no respondió a la hora prevista a los controladores”, ha indicado un portavoz del servicio de emergencias.

La Rosaviatsia ha destacado que las condiciones meteorológicas en Palana en el momento del aterrizaje eran “complicadas” y ha detallado que las nubes tapaban las montañas situadas cerca del aeródromo.

Ante esta situación, el primer ministro ruso, Mijail Mushustin, ha ordenado la creación de una comisión encabezada por el ministro de Transportes, Vitali Saveliev, para investigar lo sucedido. Además, se ha anunciado un duelo de tres días en toda la región, según recoge la agencia TASS.

Equipos de rescate rusos localizaron este martes el lugar donde se estrelló un avión de pasajeros con 28 personas a bordo que había desaparecido de los radares unas horas antes, cuando iba a aterrizar en la remota península de Kamchatka, en el extremo oriente del país.

La búsqueda se interrumpió al anochecer, dijeron fuentes del Ministerio de Situaciones de Urgencia, pero las esperanzas de encontrar supervivientes eran casi nulas, informaron las agencias de prensa rusas.

El gobernador de Kamchatka, un enorme territorio escasamente poblado pero popular entre los turistas por sus volcanes y su naturaleza salvaje, dijo que se encontró fuselaje en la zona costera del mar de Ojotsk.

“Visiblemente hubo una catástrofe durante el aterrizaje”, afirmó en un video publicado en la web del Gobierno regional.

La agencia rusa de transporte aéreo, Rosaviátsia, dijo un poco antes en un comunicado que los restos fueron encontrados a las 21h06 (09h06 GMT) pero que el trabajo de los socorristas “se vio dificultado por la geografía del terreno”. Infobae/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xr7u3z
¡Escanéame!
Coma
Coma