Hombre hiere a cuatro niños en un ataque con cuchillo en Francia   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El atacante, identificado inicialmente como un solicitante de asilo de origen sirio, agredió a los menores en un parque en la región de los Alpes. Emmanuel Macron calificó lo ocurrido de “cobardía absoluta”. 

Tegucigalpa, Honduras

Un hombre armado con un cuchillo sembró el terror este jueves en un parque cerca del lago de Annecy, en los Alpes franceses, donde hirió a cinco personas, entre ellas cuatro niños pequeños, antes de ser detenido. Los cuatro menores lesionados se encuentran en riesgo vital, informaron las autoridades. El adulto tiene lesiones menos graves. 

“Ataque de cobardía absoluta esta mañana en un parque en Annecy. La nación esta conmocionada”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente francés, Emmanuel Macron, expresando su apoyo a las víctimas y sus familiares. Se ha informado que el agresor, de 31 años e identificado como Abdalmasih H., tenía papeles indicando que era un refugiado sirio y no estaba fichado por la policía. El hombre había pedido asilo en Suecia y Francia y se había declarado cristiano. 

“El individuo ha sido detenido gracias a la intervención muy rápida de las fuerzas del orden”, señaló el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en Twitter. Él y la primera ministra, Élisabeth Borne, se desplazaron inmediatamente a la zona. La Fiscalía Antiterrorista, por su parte, indicó que está estudiando las circunstancias del ataque antes de decidir si se hace cargo del caso. 

Ataque en contexto de tensión política 

El ataque se produjo hacia las 09:45 horas, cuando niños de unos tres años estaban en el Jardín de Europa, una amplia área abierta de praderas y bosques con un lago que se usa para el remo y otras actividades de ocio. Testigos describieron escenas “espantosas” de gritos y cuerpos tendidos en la hierba. De acuerdo con ellos, el autor (que tenía una cruz y papeles con oraciones cristianas) apuñaló a algunos de los niños mientras estaban en sus sillas de paseo. 

Debido a la gravedad de sus lesiones, algunas víctimas fueron trasladadas al hospital Annecy Genevois en helicóptero. De izquierda a extrema derecha, los líderes políticos condenaron el ataque y expresaron su solidaridad con las víctimas y sus familiares. La Asamblea Nacional guardó un minuto de silencio. 

En un contexto de tensión política sobre una futura reforma migratoria, el líder del partido opositor de derecha Los Republicanos (LR), Éric Ciotti, que aboga por endurecer el asilo, urgió este jueves a “sacar las consecuencias” del ataque “sin ingenuidad, con fuerza y lucidez”. DW/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma

Coma