Hondureños en EE.UU anuncian la cuarta marcha para exigir nuevo TPS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Según el presidente de la Fundación, Honduras califica para el nuevo TPS y beneficiaría cientos de hondureños en Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Fundación 15 de septiembre, Juan Flores, anunció una marcha para exigir al gobierno norteamericano, un nuevo Estatus de Protección Temporal (TPS).

La denominada «Mega Marcha» convocada por un grupo de hondureños se llevará a cabo el próximo 7 de marzo a partir de las 11:00 AM en la ciudad de Washington, frente al monumento que lleva el mismo nombre, localizado en la 17 Street hacia la Casa Blanca.

Indicó que en menos de un año haremos la cuarta marcha, iremos frente a la Casa Blanca para hacernos visibles ante el presidente de Estados Unidos Joe Biden, ya que Honduras califica para que se le otorgue un nuevo TSP.

Flores agregó que, pese a que ya han hecho la solicitud en anteriores oportunidades, aún no han tenido una respuesta favorable, por lo que nuevamente saldrán a las calles en medio de la pandemia y bajas temperaturas.

En ese sentido, manifestó que esperan tener un acercamiento de Honduras con las autoridades de Estados Unidos para poder hacer ver y darles seguimiento a las solicitudes.

Por otra parte, apuntó que esperan que el nuevo canciller Enrique Reina pueda hacer los acercamientos en primer lugar con la comunidad para conocer los obstáculos, para que después pueda presentarse ante la administración estadounidense.

El antiguo TSP de 1998, caduco en el 2017 mismo que fue eliminado por la administración del gobierno del expresidente Donald Trump. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma