Hospitalizan a expresidente mexicano Felipe Calderón, por coronavirus

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El exmandatario presenta síntomas leves de la enfermedad, luego de contraer la nueva cepa del virus el pasado 1 de junio.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de México, Felipe Calderón, fue hospitalizado en el hospital ABC de Observatorio, del Distrito Federal, para dar seguimiento a su contagio de por Covid-19.

El otrora líder del movimiento político Partido Acción Nacional (PAN) y mandatario entre 2006-2012, aseguró en su cuenta de Twitter que su evolución es favorable, así como también sus estados anímicos y de oxigenación, pese a contagiarse con la nueva cepa del virus.

Calderón aseguró se mantendría aislado y en reposo hasta su recuperación, la cual recibió un estímulo el domingo al conocer que el PAN se afianzó como la segunda fuerza de la nación azteca en la Cámara de Diputados tras elecciones.

En ese sentido, y pese a su padecimiento, Calderón no ha dejado de apoyar a su esposa Margarita Zavala; ganadora de la diputación federal Distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo en dichos comicios; además de lanzar sus habituales críticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (Amlo).

Precisamente por causa del virus Calderón se ausentó de la jornada electoral dominical a lo que su cónyuge manifestó » No pudo ir a votar, debe haber sufrido mucho. Está bien, con los seguimientos normales y pocos síntomas, lo están revisando, eso tarda un poco».latinus/hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2TbV7ci
¡Escanéame!
Coma