Incautan más de dos toneladas de cocaína en el caribe colombiano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los detenidos y el cargamento fueron llevados al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés.

Tegucigalpa, Honduras

La Armada de Colombia, en coordinación con el Comando Sur de Estados Unidos y autoridades de Panamá, interceptó dos motonaves con 2.349 kilos de clorhidrato de cocaína en el caribe colombiano que se dirigían desde la isla de San Andrés a Centroamérica, informaron las autoridades colombianas este miércoles.

Al detectar las dos naves “sospechosas”, la Armada colombiana desplegó un patrullero marítimo y una Unidad de Reacción Rápida que se dirigieron hacia las embarcaciones.

Estas, “al notar la presencia de las autoridades, iniciaron maniobras evasivas emprendiendo la huida arrojando bultos al mar”, según informó el comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, contralmirante Carlos Hernando Oramas.

Tras una “intensa persecución”, las autoridades interceptaron una de las motonaves, en las que viajaban cuatro sujetos, tres nicaragüenses y un costarricense, y lograron recuperar 66 bultos en el mar.

La segunda motonave fue interceptaba por las autoridades panameñas, que junto a la Armada de Colombia recuperó 28 bultos lanzados por los sujetos que iban a bordo en su huida, sumando entre toda la carga 2,35 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Los detenidos y el cargamento fueron llevados al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés y fueron puestos a disposición de la Fiscalía por presunto delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.

También fueron encontrados en los bultos recuperados 430 gramos de anfetaminas, para un total de droga incautada valorada en más de 79 millones de dólares.

En lo que va de año han sido decomisados en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina más de 14 toneladas de clorhidrato de cocaína. EFE

En nuestra Portada...

Coma