Indígenas de Ecuador anunciaron protestas por tiempo indefinido a partir de enero

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***»Nos declaramos en asambleas territoriales en todos los pueblos y nacionalidades para convocar a una medida de hecho», sostuvo el presidente de la Conaie.

Tegucigalpa, Honduras

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) anunció que desde enero realizarán nuevas protestas ante la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas de rebajas de los precios de combustible.

«Nos declaramos, desde el día de hoy, en asambleas territoriales en todos los pueblos y nacionalidades para convocar a una medida de hecho, de manera indefinida, desde el mes de enero de 2022», dijo en la noche del sábado ante la prensa Leónidas Iza, presidente de la Conaie.

El consejo ampliado de la Conaie se reunió el pasado sábado para analizar cómo hacer frente al silencio del Gobierno de Guillermo Lasso sobre el pedido de reducir los precios d ellos combustibles a 1.50 dólares la nafta. «No hemos tenido ninguna respuesta» (del Gobierno), dijo, y explicó que por ello se tomó esta determinación en el consejo ampliado de la Conaie, desarrollado en la amazónica localidad de Unión Base, provincia de Pastaza, fronteriza con Perú.

La Conaie, que participó en revueltas que derrocaron a tres mandatarios entre 1997 y 2005, se reunió el sábado pasado para analizar cómo hacer frente al silencio del Gobierno sobre el pedido de bajar el precio del diésel y de la nafta corriente.

Tras casi ocho horas de debates internos, Iza anunció que no volverán a la mesa de diálogo con el Ejecutivo, debido a que no se han obtenido resultados para los sectores populares.telam/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2ZBJWNI
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag