Instan a votar masivamente en comicios del 6 de junio en México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Están empadronados 94.800.000 ciudadanos. Ese día se votará por 21.368 cargos de elección popular.

Tegucigalpa, Honduras

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) de México, Lorenzo Córdova, convocó este lunes a los ciudadanos a participar de manera masiva en las urnas el próximo domingo 6 de junio, día en que se realizarán las elecciones más grandes de la historia del país.

Ese día, un total de 94.800.000 ciudadanos (de una población de 129.000.000) podrá asistir a las urnas en los 32 estados del país para la renovación del Congreso de Diputados federal, congresos y gobernaturas locales, y ayuntamientos y alcaldías.

En mensaje difundido a través de la red social Twitter, Córdova consideró que la participación masiva será la mejor respuesta de los mexicanos a quienes apuestan por la violencia y amenazan de ese modo a la democracia.

El 6 de junio los mexicanos votarán por 21.368 cargos de elección popular. Entre otros, seleccionarán a los 500 diputados federales y a 1.035 diputados de 30 Congresos locales (excepto en Coahuila y Quintana Roo).

El Consejero Presidente del INE declaró a medios locales que también se votará por los gobernadores de 15 estados y unos 20.000 cargos municipales correspondientes a ayuntamientos y alcaldías de 30 territorios (menos en Durango e Hidalgo).

De acuerdo con Córdova y otras autoridades electorales, nunca antes en la historia de México se votó por tantos cargos de elección pública en una sola jornada.

Para facilitar la participación de la cantidad de votantes empadronados, se prevé instalar 162.815 casillas electorales en las que se seguirán protocolos sanitarios para impedir la propagación de la Covid-19.

A cargo del conteo de votos estarán 1.463.000 ciudadanos. Participarán más de 50.000 supervisores y capacitadores electorales.

Estos comicios se producen cuando sectores conservadores han profundizado los ataques contra el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y hacen llamados a no votar por el partido en el poder, Morena (Movimiento de Regeneración Nacional).Telesur/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vC7pcA
¡Escanéame!
Coma
Coma