Investigan muerte y nacionalidad de 12 migrantes en accidente de Chiapas, México

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Chiapas calificó el hecho como “criminal” e informó que abrió una carpeta de investigación.

Tegucigalpa, Honduras

El embajador alterno de Honduras en México, Raúl Matamoros, informó que autoridades investigan si los 12 migrantes que murieron calcinados en un accidente vehicular en Chiapas son de nacionalidad hondureña.

El pasado martes se reportaron doce migrantes que fallecieron calcinados en el interior de dos camionetas de transporte colectivo que hacían la ruta de Palenque-Playas de Catazajá, en el estado de Chiapas, luego de un fuerte accidente vial.

En ese sentido, detalló que aún no se conoce la nacionalidad de las víctimas, solo que se trata de migrantes centroamericanos, aunque según versiones, al menos 10 de ellos son hondureños.

Explicó que se brinda atención a dos adultos y dos menores que resultaron heridos a quienes se les presume de nacionalidad hondureña.

Sin embargo, en cuanto a los calcinados explicó que identificar su procedencia requiere de un procedimiento científico que puede tardar varios días.

El embajador alterno pidió no especular sobre la nacionalidad de las víctimas la cual será dada a conocer una vez se cuente con los informes oficiales, ya que ni autoridades de México, ni de Honduras, conocen procedencia de los mismos.

Ahondó que el proceso de identificación parte por tomar pruebas de ADN a familiares en Honduras, por lo que auguró se tratará de un largo proceso.

Cuando los migrantes iban en dos combis de transporte colectivo, alrededor de las 4 de la mañana del martes, se accidentaron y no pudieron salir del auto, por lo que 12 murieron calcinados, según reportes de prensa.

Supuestamente los migrantes centroamericanos habían llegado de la Frontera Coroza, Ocosingo, Chiapas, y pretendían llegar a Villahermosa, Tabasco, para seguir su camino rumbo a la frontera norte.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Chiapas calificó el hecho como “criminal” e informó que abrió una carpeta de investigación “en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos de tránsito suscitados en el municipio de Palenque”.

Según habitantes de la zona, la carretera Palenque-Payas de Catazajá es usada por los traficantes de personas o “polleros” para ir a Tabasco. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/31UkeoD
¡Escanéame!
Coma