Irán descarta entregar las cajas negras de avión ucraniano a EE.UU; donde murieron 176 personas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***A bordo del Boeing iban 82 iraníes, 63 canadienses, 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes, 3 británicos y 11 ucranianos, incluyendo a nueve miembros de la tripulación.

Tegucigalpa,Honduras

La Autoridad de la Aviación de Irán indicó que no entregará a Estados Unidos las cajas negras del avión Boeing 737 que se estrelló este miércoles tras despegar de Teherán.

No le daremos las cajas negras al constructor ni a los estadounidenses, dijo Ali Abedzadeh, director de la Organización de la Aviación Civil de Irán, citado por la agencia Mehr.

El vuelo PS752 de Ukraine International Airlines, UIA, había despegado del aeropuerto Imán Jomeini de Teherán rumbo al aeropuerto Boryspyl de Kiev.

Sin embargo, el avión se estrelló a unos 45 hilómetros al noroeste del aeropuerto poco después.

De acuerdo con la diplomacia de Ucrania, a bordo del Boeing iban 82 iraníes, 63 canadienses, 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes, 3 británicos y 11 ucranianos, incluyendo a nueve miembros de la tripulación.

El avión ucranio se ha estrellado en la madrugada de este miércoles cerca del aeropuerto internacional Imán Jomeini (30 kilómetros al sur de Teherán) unos cinco minutos después de despegar.

Las circunstancias del siniestro se desconocen. Los medios iraníes señalan causas técnicas y fallo en el motor de la aeronave, que cubría la ruta Teherán- Kiev.

El suceso coincide con la escalada de tensión entre EE UU e Irán en una noche marcada por el bombardeo iraní a dos bases en Irak donde se encuentran desplegadas tropas estadounidenses.elnacional/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/35yf79F
¡Escanéame!
Coma
Coma